domingo, 29 de junio de 2008

Solo el 22% de los que trabajan horas extras las cobran

Nuevos resultados de la encuesta de ElSalario.com.ar indican que un 24,5% de los trabajadores cumple una jornada de más de 48 horas semanales pero de ellos, sólo el 22,2% cobra como extras el exceso de horas trabajadas.
En efecto, el 7,9% declaró que las horas extras le son abonadas como horas normales, un 7,6% que le son compensadas con horas no trabajadas, un 3,7% que se le retribuye parcialmente con dinero y parte con tiempo no trabajado y una inmensa mayoría -58,6%- que no recibe compensación alguna por las horas extraordinarias trabajadas.
El artículo completo lo podés leer en la página de ElSalario.com.ar

¿Qué opinás sobre este informe? Te invitamos a dejar aquí tu comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a quienes sobrepasan las 48 horas semanales y trabajan horas extras en cantidades que exceden las 12 horas diarias, se les quedó en el tintero el gremio de los Trabajadores de Vigilancia Privada, que en todo el país exceden los cuatrocientos mil trabajadores, y ninguno cobra la hora extra al valor real. Tanto en días laborales, menos aún en días feriados, sábados y domingos. Por otra parte tienen el salario de convenio más bajo de todos los trabajadores.
Ver detalles en gremio-vigiladores@gruposyahoo.com.ar,
www.vigiladores.galeon.com,
Saludos de Virgilio

Anónimo dijo...

hola,soy de Parana E.R.
les comunico q aca hay una sede de la UPSRA y no hace nada por los vigiladores,tenemos en la ciudad alrededor de tres empresas locales las cuales se comen las horas nocturnas,feriados y fines de semana,yo trabajo de lunes a viernes 9hs,tengo entendido q no me corresponde trabajar para cumplir las 208 o 216 horas,pero sinembargo me obligan xq sino me hechan,hable con algunos compañeros pero nadie se anima a hacer nada por miedo de perder el trabajo,ya que todos tienen familia.me gustaria saber si uds pueden hacer algo,desde ya muchas gracias.

Marcelo Montani dijo...

Necesito saber dirección SINDICATO ROSARIO,vigilador Montani,Marcelo tengo problemas con mi empleador seguridad metropolitana rosario, jamas en toda mi vida laboral vivencie el destrato y humillación al que somos sometidos es una verguenza, tenemos un salario de mierda y encima no nos respetan y si hablas o reclamas te castigan.